SINOPSIS "Mujeres que aman a los caballos"

| 2 Comments | No TrackBacks
Os adelanto la sinopsis de "MUJERES QUE AMAN A LOS CABALLOS".

"Mujeres que aman a los caballos" narra la historia real de una mujer de cuarenta años que ve cómo, de pronto, su maravillosa vida se destruye. Emprende, entonces, un viaje de regreso a Escocia, la tierra que había conocido hace más de veinte años mientras estudiaba inglés, la tierra donde descubrió el sentido de la amistad y el amor; un viaje de regreso al único lugar donde sabe que ha sido feliz.

El destino hace que la protagonista se vuelva a perder en el mismo lugar veintidós años después: un pueblo remoto del noroeste de las Tierras Altas, las Highlands. En Inchnadamph tendrá la oportunidad de convivir con una comunidad donde se respeta y se vive según la tradición de sus antepasados celtas. Allí conocerá a dos mujeres que trabajan de un modo muy especial y diferente con los caballos y que la ayudarán a encontrarse a sí misma, a entender su pasado y, al mismo tiempo, a decidir su propio destino. La protagonista conocerá también un amor distinto a todo lo que había vivido hasta entonces, un amor libre.

En la novela están presentes los principales elementos que distinguen y marcan el carácter de una tierra singular como Escocia: el agua, la luz y el viento; elementos que influirán de manera decisiva en la evolución del personaje.

La música celta y el whisky también acompañan a la protagonista en este viaje hacia su interior y, por supuesto, no falta tampoco la parte de misterio y leyenda que, en Escocia, consiguen que sea difícil marcar el límite entre magia y realidad.

La protagonista, Alba, regresa a casa convertida en la mujer que siempre fue y nunca pudo ser, y comienza a darse cuenta de cómo el poder de su propio cambio hace que todo cambie a su alrededor. El premio por haber sido capaz de enfrentarse a sus miedos y vencerlos es su renovada capacidad para decidir su propia vida y el descubrimiento de un gran secreto de familia.

 

"Mujeres que aman a los caballos" es una historia real en la que un suceso doloroso, la muerte de un perro, es la clave para que la protagonista aprenda a vivir de una forma sencilla y en paz con la ayuda de los caballos y de un modo nuevo, y muy antiguo a la vez, de comunicarse con ellos.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://mqaalc.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22781

2 Comments

Estoy deseando tenerlo en mis manos. Tengo la sensación que es uno de esos trabajos que no puede faltar en mi modesta biblioteca. Mucha suerte.

Seguro que es una delicia...yo estoy deseando encontrar mis propios caballos...

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by MARIA FERNANDEZ published on March 5, 2011 10:21 PM.

MUJERES QUE AMAN A LOS CABALLOS was the previous entry in this blog.

Curriculum de la autora. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.